Como estaba previsto en la mañana de hoy (12’00 h) se han reunido Gonzalo Azkarate, vicepresidente del CNFA, José Venancio López, seleccionador nacional, y una representación de las territoriales. No ha estado presente Cantabria. No han sido convocadas “viva la dictadura”, Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Ceuta, Aragón y Cataluña. Gonzalo Azkarate ha manifestado a los convocados, que la RFEF esta temporada tan solo dará respaldo economico a los campeonatos de selecciones Sub-18 masculino, Sub-15 masculino y Feminas absolutas, alegando que no hay dinero para poder subvencionar los campeonatos Sub-20 masculino, Sub-15 femenino, Sub-18 femenino, Benjamines y Alevines.
Estos cinco campeonatos si quieren supervivir tendra que ser, si son requeridos para su organización por parte de alguna institución pública o privada. Una vez más la RFEF demuestra que el futbol sala es el hermano bastardo, y que solo les interesa para hacer caja, todo lo contrario que el futbol 11, fútbol 7 y futbol playa, que si son subvencionados por el ente federativo.
Sería interesante saber que piensa Gonzalo Azkarate de esta decisión, cuando por tierra, mar y aire ha predicado que todas las territoriales tienen que estar en las competiciones. Si ha vendido que el campeonato Sub-20 era del interés del seleccionador sub-21 ¿dónde está el interés en la RFEF?
En cuanto a la sede de los Campeonatos Sub-18 y Feminas, el vicepresidente Azkarate ha cambiado, y estas no se sabrán hasta el día 15 del presente que será los sorteos. Lo que si podemos adelantar es que el Sub-20, es del interés de Santiago de Compostela que podría hacerse cargo de los gastos del evento. Andalucía no va estar, pero podría suceder que otras selecciones importante tambien desistan a competir despues de esta puñalada.
PUBLICADO POR www.futsalsur.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario