Federación Cántabra de FútbolC/Marqués de la Hermida, nº 14
SANTANDER (CANTABRIA)
SANTANDER (CANTABRIA)
A la att. del Alberto Vilar Mendiguchía
Alberto Vilar:
Te escribo esta carta en mi condición de Presidente de la Sociedad Deportiva Reocín y de la Asociación de clubes de Fútbol de Cantabria. Sé que te cuesta asumirlo, y ese puede que sea tu gran problema, el no estar acostumbrado a que alguien en estos últimos 22 años te dijese verdades como puños, quizás por miedo, quizás por interés. El caso es que ha tenido que venir un grupo de gente, Presidentes todos de Clubes, luchadores por naturaleza, gente que nos enfrentamos a muchos problemas a lo largo de una temporada y que damos nuestro tiempo, dinero y casi sacrificamos nuestra familia, y con un humilde servidor poniéndoles voz, para decirte que no te queremos, que no nos gustas, que ya no confiamos en ti ni en tu gestión, que por otra parte se ha demostrado horrible y muy perjudicial para nuestros clubes y por ende para la gente del fútbol, no creyendo necesario recordarte los cobros por duplicado de los derechos de inscripción, o de casos sangrantes en cuanto a los derechos de formación de jugadores. Has y lo que es peor, estás jugando con nuestro dinero, con nuestro sacrificio y lo infame es que nos has mentido mirándonos a los ojos. Con eso solo, la mayor parte de las personas con un poco de dignidad hubieran dimitido de su cargo y no volverían a salir por un campo de fútbol en lo que les quede de vida.
En mi caso particular, llevas mucho tiempo , quizás hasta de forma voluntaria, haciendo mucho daño a mi club, tú, que eres el Presidente de la FCF, y en vez de intentar ayudar, incluso te has permitido el lujo de solicitar por escrito a la Consejería los pasos que habría que dar para disolverme el club. ¿Venganza? Si no lo es, al menos reconocerás conmigo que lo parece. Y como no salió bien, ahora, desde que ha comenzado la temporada no has hecho más que cometer presuntas irregularidades que nos hacen la vida imposible. Pero se te ha olvidado calibrar lo más importante, que es el factor humano, algo de lo que tú posiblemente carezcas. Ese factor humano nos hace fuertes, valientes, y cuantas más piedras nos pongas en el camino, más ganas nos entran de seguir en el mismo.
Hoy he sentido vergüenza de ti, he sentido asco de haberte conocido e incluso de haberte votado. Hoy has traspasado unos límites que jamás pensé que un hombre haría jamás. Utilizas a terceras personas que nos hacen todo el daño posible, para hundirnos, para crear confusión entre nuestros jugadores, llamas por teléfono a nuestros entrenadores, les aconsejas que por su bien no se sienten en nuestros banquillos, mandas cartas certificadas a jugadores del Reocín diciéndole textualmente: “un hecho que pudiera ser constitutivo de un grave perjuicio por el jugador”, y luego te permites el lujo de que tu Secretario escudero y fiel como Sancho Panza se niegue a recibirle para que le dé una explicación. Te inventas normas, te inventas nuevas interpretaciones de los reglamentos, no tenemos la misma mutualidad que los demás, nos retienes nuestras fichas federativas sin ningún poder para ello, solo el que los Dioses parece que te han otorgado, y después te permites el lujo de sancionarnos porque dices que no tienen licencia y que no he sido capaz de demostrar que si la tenían. ¿No sientes vergüenza por todo lo que estás haciendo y que perjudica gravemente a una institución que lleva más años que tú en el fútbol de Cantabria?
Da toda la sensación de que os jode que con todo el poder que tenéis no seáis capaces de evitar que sigamos compitiendo, todo un Presidente de Federación, apropiándose de atribuciones que no le corresponden, interpretando leyes de forma increíblemente partidista y absolutamente de forma equivocada, y no es capaz durante meses de encontrar la forma de hundir a nuestro club.
Alberto, hazte una pequeña reflexión que igual debieras de hacer, si finalmente consigues agotar la paciencia de los padres de nuestros equipos, o intentar expulsarnos de la competición, ¿no has pensado en que tendría todo el tiempo del mundo para estar permanentemente en la FCF explicando a los que allí acudan lo que eres y lo poco que das al fútbol Cántabro? Seguro que te cansarías de verme, de oírme y de que no te ría las gracias cual acólito de turno.
Espero y deseo que en 6 o 7 meses te perdamos de vista, y lo único que la gente podrá recordar de tu gestión son los desmanes económicos, la gestión unipersonal que bien pudiera recordar a la época de los zares de Rusia, que el Fútbol sala pierda cada año más y más equipos, los actos de nepotismo con tu propia hija, ser la mutualidad más cara de España, y como no, tus actos de narcisismo (llamar a un campo Federativo con tu propio nombre, el Alberto Vilar tiene más que guasa), al igual que tu caciquismo para según qué cosas. Yo, Alberto, si fuese tú, pensaría por qué la gente no te quiere. ¿Cuántos amigos vas a dejar en el fútbol cuando estés fuera de la FCF? ¿Quién crees que te va a invitar a tomar algo o a ir a un partido de fútbol contigo(aunque ya ahora ni vas)?
Como molesta que un chico bajito, gordote no tenga miedo a decirte las verdades a la cara, y con él, los otros miembros de nuestra Asociación a la que cada vez se unen más y más miembros de otros estamentos, como el arbitral, jugadores y entrenadores. ¡Qué razón tenía Mahatma Gandhi!, “En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario