domingo, 29 de enero de 2012

LOS ARBITRAJES SERIOS : OS LO PEDIMOS POR FAVOR


FUENTE SALIN  6
****
APH GUARNIZO 6

Mala actuación arbitral para un partido igualado y de buen juego

Empieza el partido tarde por retraso del árbitro. Nuestras jugadoras comienzan tranquilas, moviendo bien el balón y creando ocasiones, lo que se vio recompensado por un gol en el minuto 3, al cual no tardaron en responder los del Fuente Salin apenas unos segundos después.

Tras esto, se va desarrollando un partido igualado, con buenas llegadas de las del Guarnizo, y contraataques rápidos de los de Pesués. Con este buen ritmo se llega al minuto 15, donde tras robar un balón, se consigue el 1-2.

A segundos de acabar la primera parte, encajamos el 2-2 en un buen contraataque de los locales. Solo queda tiempo para sacar antes de que el árbitro pite el final.

La segunda parte parece que el equipo visitante genera más ocasiones, mientras que el local responde con buenos contraataques sin llegar a anotar.

En esta parte, ambos equipos “conseguimos” que el árbitro pite algo, no sin tener que oír que ya está bien de criticar su actuación, si es que en algún momento estuvo dentro del partido.

Finalmente, tras unos tensos y nerviosos 10 últimos minutos, el Fuente Salin vuelve a empatar a falta de veinte segundos para el final, no quedando tiempo más que para iniciar el saque de medio campo.

No quiero decir que el partido no haya estado reñido, ni quitar meritos al Fuente Salin así como reconocer el nerviosismo que asalto a las jugadoras del Guarnizo en los últimos minutos que les llevo a encajar tres goles en apenas 6 minutos, pero el arbitraje no fue merecedor de ninguna buena crítica, además de que las faltas solo se pitaron cuando alguien salió dañado, gran parte del partido, el equipo local alineo a tres jugadoras en el terreno al mismo tiempo. Es de sobra sabido que el Guarnizo apoya el desarrollo del futbol sala entre las niñas, pero que sea legal, que si ya nos cuesta que exista apoyo institucional y legal para esto, no es plan de saltárselo a la torera.



No hay comentarios: